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VOLKSWAGEN GTI, 2005

VOLKSWAGEN GTI, 2005



FICHA TÉCNICA
El mito GTI reaparece totalmente renovado con un atractivo diseño y un impresionante motor Turbo de 200 CV, un motor brillante y alegre que proporciona auténtica diversión. Además la caja DSG, que se ofrece opcionalmente, funciona de maravilla acoplada a este motor.
En resumen, una auténtica obra de ingeniería con la que Volkswagen reaviva el espíritu más deportivo de la familia Golf.
Mecánica brillante
El motor FSI turbo de dos litros y 200 CV es el encargado de animar al nuevo Golf GTI. Esta mecánica de inyección directa de gasolina presenta una relación de compresión de 10,5:1 y una muy alta y plana curva de par (280 Nm entre 1.800 y 5.000 rpm).
Y es que por primera vez en un modelo de la marca se combina la inyección directa de gasolina con la sobrealimentación. El resultado: una eficaz entrega de potencia y una buena capacidad de respuesta, con lo que la diversión a los mandos del GTI está más que asegurada.
De serie lleva acoplada una caja de cambio de seis velocidades, exactamente la misma del Audi A3. Los cuatro cilindros aceleran a este motor GTI hasta 100 km/h en sólo 7,2 segundos y pasa de 60 km/h a 100 km/h en quinta marcha en tan solo 7,5 segundos, con una velocidad máxima de 235 km/h. Este motor, que cumple con la norma EU 4, tiene un consumo medio de combustible de 8,0 litros a los 100 km.
Además, como opción, también puede montar la caja de cambios de doble embrague (DSG), que permite al Golf GTI acelerar de 0 a 100 km/h en 0,3 décimas menos que con el cambio manual, es decir, en tan solo 6,9 segundos. La velocidad punta con esta innovadora caja es de 233 km/h y todo ello con un consumo mixto de 7,9 litros a los 100 km.
Conducir es un placer
Sobre todo si es al volante del nuevo GTI: la estabilidad a bordo, junto con el intachable tacto de la dirección asistida electromecánica con un mapa de curvas de características más deportivas son sólo algunos de sus puntos fuertes. Y es que la suspensión cuenta con algunos cambios con respecto al resto de la familia Golf: se ha rebajado la carrocería 15 milímetros y también usa barras estabilizadoras más resistentes. Además incorpora unos neumáticos 225/45 17, con llantas deportivas de aleación de 17 pulgadas.
La combinación de estas nuevas configuraciones de suspensión y dirección se traduce en una mayor agilidad y dinamismo.
Y en cuanto a los frenos, discos ventilados delante con pinzas pintadas en rojo y discos detrás, con un sistema de 16 pulgadas eficaz y preciso combinado además con sistemas de asistencia a la frenada y, por supuesto, el ABS.
Durante la presentación dinámica de este modelo probamos el GTI con cambio DSG, que resulta una auténtica 'pasada': suave, manejable y muy intuitivo, pero sobre todo eficaz: se le saca el máximo partido al motor y casi ni te enteras de los cambios. Esta caja de cambios recientemente llegada a la gama Golf combina las ventajas de un cambio manual con las de uno automático: comodidad, prestaciones prácticamente idénticas al igual que el consumo... y además disfrutar a tope las sensaciones deportivas.
Toques personales
Los detalles deportivos exteriores brillan sobre todo en el frontal: una parrilla del radiador negra enmarcada por ribete rojo, rejilla de la parrilla en forma de nido de abeja, parachoques característico.... Y en la zaga sobresale el spoiler deportivo y el doble escape cromado.
En el interior de este nuevo GTI también se respira deportividad por los cuatro costados, con asientos de nuevo diseño, que ofrecen mayor sujeción lateral, altos respaldos con reposacabezas integrados. Además, cuenta con volante de tres radios con ribetes en aluminio y cubierto con piel perforada y también se ha insertado aluminio en el pomo de la palanca de cambios, en inserciones interiores y en el pedalier.
Y en cuanto a seguridad, además de los frenos con ABS, anteriormente mencionados, se equipa de serie sistema antipatinamiento (ASR) programa electrónico de estabilidad (ESP) y bloqueo electrónico del diferencial (EDS), airbag de cabeza para los pasajeros de las plazas delanteras y trasera y airbag laterales delante.
Y el equipamiento se completa con elementos como faros bi-xenon y luces antiniebla, climatronic de dos zonas, espejos retrovisores plegables electrónicamente, sensor de lluvia, función de iluminación 'coming home' y 'leaving home' y un indicador de presión de los neumáticos, entre otros elementos.
El nuevo GTI llega este mes de noviembre al mercado alemán y en España se empieza a vender enero de 2005 en carrocerías de 3 y 5 puertas. Su precio es de 27.000 euros para la versión asociada al cambio manual y 29.250 con caja DSG

COMENTARIO DE 1 USUARIO:

El  GTI  2005 turbo de 1.8 es el primer Volks Wagen que tengo y estoy impresionado con la potencia del  motor Turbo, un motor que  proporciona auténtica experiencia de velocidad y / o diversión por lo que hace muy atractivo y singular este modelo.  La suspensión  es muy fuerte  es algo con lo que estoy muy contento y no hablar de la estabilidad que proporsiona. 
El consumo de combustible es económico aproximadamente 25 kilómetros por galón si lo relacionamos a la potencia del motor. En resumen, estoy muy satisfecho con este Golf.

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